Confirman la absolución de un hombre acusado de amenazar a su expareja a través de mensajes de audio.
08/09/2025
Los hechos tuvieron lugar mientras esperaba a que otro juzgado dictara sentencia por delitos de lesiones y obstrucción a la justicia contra la abogada de la mujer
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la absolución de un hombre por amenazas en el ámbito de la violencia de género a través de unos audios recriminatorios que, según los hechos probados, mandó a su expareja. El acusado envió estos mensajes cuando se encontraba pendiente del fallo de un Juzgado Penal de Zaragoza por delito de lesiones y obstrucción a la justicia cometido contra la abogada que asistió a su expareja en un procedimiento de familia.
El tribunal entiende que no ha quedado enervada la presunción de inocencia del acusado y procede a su libre absolución. “El mal anunciado ha de ser serio, real y perseverante, así como futuro, injusto, determinado y posible, que dependa directa o indirectamente de la voluntad del sujeto activo y que produzca natural intimidación en el sujeto pasivo”, señalan los magistrados. “Compartimos con la juez a quo que el mal anunciado no es real ni injusto e indeterminado, y que ni siquiera la contextualización del mismo en el marco del proceso penal seguido por el acusado con la letrada que asistió a la denunciante en un proceso de familia permite atribuir a la expresión utilizada una dimensión diferente que entrañe una intimidación para la denunciante”, concluyen.
Nota de Prensa Poder Judicial
Archivo de todas las noticias del bufete.