¿Ha tenido problemas en sus vacaciones?, ¿le han engañado al reservar una habitación de hotel o un apartamento, le han cancelado su vuelo?
Sepa que puede reclamar a la compañía aérea operadora del vuelo, por cualquier retraso, cancelaciones de vuelos, overbooking, perdida de equipaje; e incluso si no vuela por cualquier motivo no imputable a la compañía aérea, y aunque su tarifa no sea reembolsable, siempre le han de devolver las tasas aéreas. Se tiene cinco años para reclamar dese que despega el avión. Y estas reclamaciones incluyen a las compañías Low Cost.
Lo que hay que tener en cuanta siempre es que nunca se ha de entregar las tarjetas de embarque a las aerolíneas (cuanta más documentación se tenga mejor); no pidas el reembolso del billete, se tiene que reclamar; irte del aeropuerto sin formalizar una hoja de reclamaciones; borrar todos los correos electrónicos que has compartido con la compañía; firmar sin leer; aceptar la versión de la compañía sin corroborarla; y tirar billetes, tickets, etc…
Si se ha tenido algún problema con un hotel o un apartamento turístico, también se puede reclamar. Los derechos y obligaciones vienen recogidos en el contrato aceptado por ambas partes.
Se podrá reclamar si las condiciones y servicios del hotel o apartamento no se corresponden con lo reservado (según la información contenida en la web, términos y condiciones, folletos, etc.); como puede ser el precio de la habitación, la habitación es inadecuada o no hubiera habitaciones disponibles. Siempre se ha de solicitar la devolución de su dinero si se viera obligado a alojarse en otra habitación a un precio más alto, además de reclamar por incumplimiento de contrato. en la documentación del viaje. ¿habitación inadecuada? ¿la habitación no tiene las vistas prometidas? ¿falta el balcón o terraza anunciada? ¿no tiene la bañera que te habían confirmado? ¿la habitación está sucia? ¿Habitación no disponible? El hotel o apartamento no puede cancelarte la habitación.
Asimismo, si tiene problemas con el alquiler de un coche porque las compañías establecen ciertas cláusulas de dudosa legalidad, o quedarse con la totalidad del depósito tras sufrir un siniestro aun cuando el daño tenga un coste inferior a ese depósito; puedes reclamar; como solicitar la devolución de cantidades por daños no causados.
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro FORMULARIO.